X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVH

La oposición egipcia le muestra la "tarjeta roja" a Morsi

Publicado: 7 dic 2012 12:45 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 20:28 GMT

Este viernes tras la oración tradicional semanal, los simpatizantes de la oposición egipcia han vuelto a salir a las calles de El Cairo para seguir protestando contra las políticas "radicales" de su presidente Mohamed Morsi.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Se reportan choques entre los partidarios del régimen de Morsi y la oposición cerca de la casa donde viven los familiares del presidente egipcio en la ciudad de Al Zagazig, en la provincia de Al Sharqiya, según informa Al Arabiya. Es el segundo día que los manifestantes se enfrentan en este lugar. Con el comienzo de los disturbios en la zona la familia del mandatario fue evacuada. 

La oposición considera la protesta del viernes un "ultimátum" para que el mandatario renuncie a sus declaraciones anticonstitucionales. Al mismo tiempo, rechaza el diálogo recientemente propuesto por el presidente Morsi para calmar los ánimos en el país, mientras su líder Mohamed el Baradei  xigió que la nación ignore la propuesta del mandatario Morsi para un diálogo nacional.

El comité de coordinación, que une a varias asociaciones y movimientos anti Morsi, ha organizado decenas de marchas para luego dirigirse hacia el palacio presidencial. En las primeras horas del viernes, algunos manifestantes ya habían acudido a la plaza Tahrir para prepararse para la acción de protesta.

El Partido de la Constitución, la Asociación Popular egipcia, el Movimiento Socialista Revolucionario, el Movimiento del 6 de abril, el Partido Liberal y el Partido Social Demócrata , entre otros, se han unido a la voz de la indignación y señalan que con su acción muestran la "tarjeta roja" a Morsi.

En el discurso de Morsi transmitido este jueves en vivo y dirigido a la nación, el mandatario acusó a la oposición de tratar de incitar a la violencia cuestionando su legitimidad, aunque admitió, no obstante, su responsabilidad en los disturbios que se han extendido por la capital. Además, se comprometió a seguir adelante con el referéndum sobre la nueva Constitución previsto para el 15 de diciembre.


Texto completo en: //actualidad.rt.com/actualidad/view/80407-morsi-siento-responsable-disturbios-egipse comprometió a seguir adelante con referéndum sobre la nueva Constitución, previstó para el 15 de diciembre.
El decreto emitido por el presidente egipcio, que le otorga poderes exclusivos para la “defensa de la revolución”, ha generado violentas protestas a lo largo del país. Las manifestaciones multitudinarias que desembocaron en fuertes choques con la Policía, que usó gas lacrimógeno, ya han dejado 7 muertos y al menos 700 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias