El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El drone no toca techo en EE.UU.: revelan el desarrollo en secreto de nuevos modelos

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. podría estar trabajando en al menos dos nuevos drones de alta tecnología optimizada para las guerras aéreas más intensas del futuro.
El periodista de la  revista 'Aviation Week'  Bill Sweetman ha recabado evidencias sobre un posible desarrollo de vehículos aéreos no tripulados por parte de Lockheed Martin y Northrop Grumman sobre la base de fondos clasificados.
“El nuevo drone es un diseño conjunto con la CIA, como el RQ-170, y está siendo gestionado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. Probablemente por ahora esté en pruebas de vuelo en Groom Lake, Nevada”, escribe Sweetman en su artículo de la revista 'Aviation Week'.
Si estos robots son reales, la era de drones de la Fuerza Aérea de EE.UU no sólo no termina sino que apenas ha comenzado. 

EE.UU. se arma para el futuro

Es posible que las iniciativas de EE.UU. en el terreno de los drones se realicen a cargo del presupuesto militar secreto de 35.000 millones de dólares, escribe wired.com. Así, el avión no tripulado Sentinel, que apareció por primera vez en Afganistán hace cinco años, y que más tarde cumplió misiones de espionaje en Irán y Pakistán, es un producto del presupuesto clasificado.
Los expertos explican que el desarrollo tiene sentido debido a que las guerras de Estados Unidos van a ser de alta tecnología y sus enemigos estarán mejor armados. En este contexto, la Fuerza Aérea tiene necesidad de drones de vanguardia como los equivalentes al robot de la Guerra Fría F-117 y aviones de combate B-2 que fueron diseñados e inicialmente producidos en el mayor de los secretos a fin de proteger costosas tecnologías.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7