X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXS

El gobierno de Paraguay responde a la calle con un discurso "de intimidación"

Publicado: 9 dic 2012 06:00 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 07:22 GMT

“Yo creo que las declaraciones que dio Carmelo Caballero, ministro de Interior de este gobierno de Federico Franco, es un discurso de línea de intimidación a las organizaciones que se van a manifestar el lunes”, sostiene Fernando Martínez, miembro del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
“Con eso lo que intenta hacer es legitimar una posible violencia de parte del Estado”, indicó Martínez a RT.

Carmelo Caballero informó que fuerzas policiales y militares de Paraguay se encuentran en estado de alerta ante los posibles planes para desestabilizar el país. El ministro dijo que llegan noticias que habrá infiltrados en la manifestación y que, entre otras acciones, se preparan fugas de cárceles. También se reforzará la seguridad en los partidos de fútbol y en algunas fiestas populares de este fin de semana. 

“Este discurso de intimidación tiene objetivo precautorio, es decir, lo que está buscando es justificar de antemano un posible hecho de violencia por parte de las fuerzas de Estado, alerta a la población sobre posibles infiltrados dentro de una manifestación por los derechos humanos en Paraguay”, dijo Fernando Martínez.

“Yo creo que aquí por un lado tenemos un intento de colocar miedo en la población, primero para que no se manifieste y, segundo, de decir que si el Estado actúa con violencia es porque los mismos manifestantes son violentos”, resumió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias