El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Campesinos paraguayos se unen a la protesta mundial contra Monsanto

Publicado:
Decenas de representantes de diversas organizaciones sociales paraguayas se manifestaron este lunes en Asunción contra el uso de semillas transgénicas en la agricultura y contra la multinacional Monsanto en una marcha convocada por el movimiento Ocupa Monsanto.
Campesinos paraguayos se unen a la protesta mundial contra Monsanto
Los manifestantes acusaron durante la marcha al Gobierno de Federico Franco, quien ocupa la presidencia del país tras la destitución de Fernando Lugo, de comprometer la soberanía alimentaria al pactar con la transnacional de agroquímicos Monsanto, la mayor productora de transgénicos del mundo.
Por su parte, el Gobierno de Franco defiende la importación de las semillas transgénicas para su uso en la próxima campaña algodonera, y asegura que ayudará a que los agricultores obtengan más ganancias. 
“En esta difícil coyuntura en la cual nos ha colocado el Gobierno golpista, las organizaciones campesinas e indígenas se unen en la defensa de la semilla nacional y nativa para evitar la caída de los agricultores más humildes en manos de los grandes agroexportadores", dijo Luis Aguayo, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Paraguay, a Prensa Latina.
Asimismo, de acuerdo con ese mismo medio, Aguayo declaró que no se trata solo de una semilla, sino de todo un paquete tecnológico producido por Monsanto, en el cual los herbicidas y agrotóxicos que se deben aplicar a la siembra representan un serio peligro tanto para el medio ambiente como para la salud de los agricultores.

Jornada de protestas contra Monsanto en todo el mundo


Además de la marcha convocada en la capital paraguaya, el movimiento Ocupa Monsanto organizó una serie de protestas en más de 60 ciudades de todo el mundo contra la corporación estadounidense de agroquímicos y el uso de organismos y productos con modificaciones genéticas. 
La convocatoria principal se realizó en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.), donde la empresa tiene ubicada su sede y sus laboratorios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7