X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYl

Se infiltran nuevos grupos de mercenarios extranjeros en las filas de los rebeldes sirios

Publicado: 9 dic 2012 12:20 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 23:21 GMT

El número de mercenarios provenientes de varios países árabes que apoyan a los rebeldes sirios sigue en aumento. Lo demuestra el último envío desde Qatar de dos grupos de gente armada para reforzar las fuerzas de la oposición.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
Más de cien hombres armados enviados en las últimas semanas han penetrado en el territorio de Siria por la frontera turca, informa la agencia iraní FARS. Ambos grupos armados están compuestos por milicianos pakistaníes.

Qatar, como varios países árabes que se muestran contra el régimen de Assad, brinda apoyo a los rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas gubernamentales durante la prolongada crisis. Los mismos rebeldes han admitido que reciben salarios armamento de Qatar, así como de Turquía y Arabia Saudita. Los suministros de armas se realizan principalmente a través de Turquía.

EE.UU. entrega armas secretas a los rebeldes


El Gobierno de EE.UU. ha decidido comenzar la entrega secreta de grandes cantidades de armas a las fuerzas de la oposición siria, según publica el diario británico Sunday Times.

Actualmente Estados Unidos realiza una operación subterránea para transferir armas a los rebeldes sirios con el fin de acelerar el derrocamiento del presidente Bashar al Assad. Entre el arsenal figuran morteros, misiles de mano y misiles antitanque que "serán enviados a través de países amigos de Oriente Medio, que ya están suministrando armamento a la oposición", indica la fuente.
 

La lucha no da tregua


Entre tanto, las fuerzas gubernamentales sirias siguen haciendo frente a los rebeldes en las afueras de Damasco. En los combates que se desataron cerca del Aeropuerto Internacional de la capital se eliminaron varios líderes de los insurgentes, informan los medios locales.

Las últimas semanas la zona del aeropuerto, que fue declarado por los rebeldes un objetivo militar, sigue siendo escenario de intensos combates.

Además, este sábado en la ciudad noroccidental de Idlib también se registraron intensos combates entre ambos lados del conflicto. Las tropas gubernamentales lograron destruir varios escondites de militantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias