X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYO

"Pa'lante Comandante": Chávez llega a Cuba para operarse entre el clamor de su pueblo

Publicado: 10 dic 2012 16:15 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 14:08 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado este lunes a La Habana para ser intervenido tras anunciar este sábado que algunas células malignas habían aparecido en el área de las operaciones anteriores. Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario.

chavez.org.ve
Síguenos en Facebook

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", anunció el líder bolivariano en una aparición televisiva.

El mandatario respaldó a Nicolás Maduro como candidato si se convocaran elecciones por su eventual ausencia, ya que -recalcó- “como en toda intervención médica, existen riesgos”.

“Si algo ocurriera, […] Nicolás Maduro, no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se lo pido desde mi corazón”, recalcó. 

"Aferrado a la fe”, Hugo Chávez se mostró esperanzado en poder dar pronto a su pueblo “buenas noticias” para “seguir construyendo lo que ahora sí tenemos”, dijo en referencia a la patria bolivariana.

Políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario venezolano. “Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, que deseó suerte a Chávez en esta “nueva batalla por la vida”. 

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para acompañarle. "Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", escribió el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter, poco después de que se anunciara oficialmente la llegada del presidente venezolano a La Habana. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Chile, Sebastían Piñera, le deseo a Chávez “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”. Por su parte, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se expresó en los siguientes términos en su mensaje de apoyo al presidente venezolano: “la tristeza que nos sorprende también porta una esperanza: Fuerza Comandante Chávez”. 

El pueblo de Venezuela se congregó este domingo en las principales plazas del país para mostrar su apoyo al presidente. "Pa'lante Comandante Chávez", "Chávez te queremos y contigo venceremos", son algunas de las consignas que se podían escuchar desde muy temprano.


El mandatario venezolano, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor carceroso en la zona pélvica.


 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias