X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/kYP

Egipto: La oposición "rechaza" el referendo constitucional y llama al pueblo a rebelarse

Publicado: 9 dic 2012 23:10 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 04:11 GMT

La abolición del decreto que otorgaba poderes exclusivos al presidente no ha satisfecho a los opositores de Egipto, que exigen la suspensión del referendo sobre el proyecto de la Constitución, previsto para el 15 de diciembre y llaman a los egipcios a manifestarse el próximo martes.

Patrick Baz / AFP
Síguenos en Facebook
La oposición de Egipto, unida en el Frente de Salvación Nacional, rechazó hoy el referendo sobre la nueva Constitución. En un comunicado leído por el presidente del Sindicato egipcio de Abogados, Sameh Ashur, los opositores criticaron la intención del presidente egipcio, Mohamed Morsi  de seguir adelante con la convocatoria del referendo en medio del actual ambiente "tenso", tras las protestas y disturbios de los últimos días.  

Cientos de egipcios marcharon este domingo hasta el Palacio Presidencial de El Cairo para expresar su rechazo al referéndum constitucional y apoyar a los activistas acampados ante la residencia presidencial desde hace ya casi una semana, informa el diario local 'Al Masry al Youm'. Los efectivos de la Guardia Republicana han cortado las calles en la zona y han impedido que los manifestantes se aproximen a los activistas allí acampados. 

Antes el presidente Morsi canceló el decreto que le otorgaba poderes exclusivos. No obstante, se negó a suspender el referendo sobre la nueva Constitución, e insistió en que la votación se celebraría tal como estaba previsto.  Además emitió una ley que autoriza al Ejército a realizar detenciones de civiles hasta el día previsto para la celebración del referéndum sobre el proyecto de la Constitución. 
 
Para el caso de que los ciudadanos egipcios rechazen el texto en la consulta popular, el nuevo decreto establece una convocatoria de elecciones directas para formar la comisión constitucional que redactará la ley general. 

El decreto que le otorgaba a Morsi poderes exclusivos para “la defensa de la revolución” y el referendo desencaderon las violentas protestas que se suceden en todo el país desde finales de noviembre. Las masivas manifestaciones que desembocaron en fuertes choques con la policía ya han  dejado 7 personas muertas y más de 700 heridos. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias