X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYV

EE.UU. desarrolla el drone más preciso: donde pone el ojo, pone la carga

Publicado: 10 dic 2012 02:15 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 02:29 GMT

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) está desarrollando un drone que puede suministrar y colocar con precisión una carga para su despliegue.

Síguenos en Facebook
Según el portal 'mashable.com', el prototipo es capaz de quedarse suspendido en el aire como un avión a reacción militar Harrier, y puede volar como un drone estándar. Lo que hace  áun más especial a este avión no tripulado es su capacidad para "colocar de forma precisa y autónoma una carga explosiva".

"Un brazo robótico especial fue diseñado con capacidad para transportar hasta una libra", revela la agencia en un comunicado. La “demostración de tecnología de emplazamiento preciso allana el camino para el suministro preciso y de largo alcance de pequeñas cargas a entornos difíciles de alcanzar ".

Anteriormente, el periodista de la revista 'Aviation Week'  Bill Sweetman había recabado evidencias sobre un posible desarrollo de vehículos aéreos no tripulados por parte de Lockheed Martin y Northrop Grumman sobre la base de fondos clasificados.

"El nuevo drone es un diseño conjunto con la CIA, como el RQ-170, y está siendo gestionado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. Probablemente ahora esté en fase de prueba de vuelo en Groom Lake, Nevada”, escribe Sweetman en su artículo de la revista 'Aviation Week'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias