X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kZt

3.000 soldados estadounidenses regresan a Irak en secreto

Publicado: 10 dic 2012 11:15 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 06:56 GMT

Más de 3.000 soldados estadounidenses han entrado secretamente en Irak a través de Kuwait, informa Press TV. Otros 17.000 están dispuestos a regresar de forma clandestina por la misma vía.

LUCAS JACKSONAFP
Síguenos en Facebook
Actualmente, las tropas están apostadas en una guarnición militar en la provincia de Salahuddin y en la base aérea estadounidense de Al Asad, en el oeste del país. Está previsto que realicen varias misiones militares relacionadas con la creciente violencia en Siria y el norte de Irak.
 

Sin embargo, Washington afirma que actualmente tan solo hay 157 soldados en territorio iraquí y un pequeño contingente de marines que protegen la misión diplomática de EE.UU. 

Bajo un acuerdo bilateral de seguridad firmado en 2008, las tropas estadounidenses abandonaron Irak a finales de 2011 tras nueve años de ocupación con destino al vecino Kuwait. Washington decidió retirar su Ejército de Irak después de que Bagdad se negara a otorgar inmunidad legal a los soldados de EE.UU.

Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron Irak en 2003 y derrocaron el régimen Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes resultaron muertos tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias