X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kZZ

Los fallos de los mapas del iPhone en Australia, potencialmente letales

Publicado: 10 dic 2012 23:15 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 07:24 GMT

La Policía australiana alertó sobre el uso de los mapas incluidos en la nueva actualización del iPhone tras rescatar a varias personas que se perdieron al seguir las indicaciones erróneas del sistema cartográfico de Apple.

Apple Maps
Síguenos en Facebook
La autoridades ya tuvieron que rescatar a al menos 6 conductores cuando viajaban por el interior del parque nacional de Murray Sunset, "donde se pueden alcanzar los 46 grados centígrados de temperatura, haciendo de este un problema que potencialmente amenaza a sus vidas", señaló la Policía del estado de Victoria a través de un comunicado.

Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura"

Un grupo de motoristas fueron encontrados a unos 70 kilómetros de la ubicación que la aplicación del iPhone marcaba como "actual" cuando pretendía llegar a la ciudad de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, informó la Policía.

Lo más preocupante es que algunos de estos viajeros estuvieron perdidos durante más de 24 horas sin agua ni comida.

"Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura", apuntó la Policía.

El pasado mes de septiembre, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por los fallos generados por su aplicación de mapas e instó a sus clientes a utilizar otros programas de la competencia mientras mejoraban la aplicación.

Los mapas de Apple, que reemplazan a Google Maps, forman parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluye cerca de 200 supuestas mejoras con respecto a iOS 5.

Desde su lanzamiento, la empresa ha recibido un aluvión de críticas. Numerosas páginas web tecnológicas calificaron esta herramienta de "fiasco" y otras afirmaron que la aplicación es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias