Actualidad

Nicolás Maduro jura lealtad a Chávez "hasta más allá de esta vida"

Publicado:
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oró por la pronta recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez. Lo hizo en su primer acto al frente del Ejecutivo y aseguró, que será leal "hasta más allá de esta vida".
Nicolás Maduro jura lealtad a Chávez "hasta más allá de esta vida"
"Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo maduro entre lágrimas en un acto oficial.

Maduro quedó al frente del Ejecutivo después de que el presidente venezolano viajara en la madrugada de este lunes a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica, por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.

El pasado sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo período constitucional y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.

En 2011, RT tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicolás Maduro, entonces canciller del país, cuando representaba a Venezuela en la Asamblea General de la ONU. En la entrevista habló, entre otros temas, del conflicto palestino-israelí, del papel que jugarán las economías emergentes en el mundo, las relaciones entre Irán y Venezuela y los logros alcanzados por el chavismo en ese país.  

Covid19