X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l1x

Inauguran en Irán la mayor central de ciclo combinado de Oriente Medio

Publicado: 11 dic 2012 18:20 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 21:49 GMT

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inauguró este martes la segunda fase de la mayor planta de ciclo combinado de Oriente Medio en la norteña ciudad iraní de Pakdasht.

previous.presstv.ir
Síguenos en Facebook
En la ceremonia de inauguración de la planta de producción de energía eléctrica, denominada 'Los mártires de Pakdasht', Ahmadineyad afirmó que la nación debe desarrollarse para ser capaz de competir a nivel mundial. 

"Hoy, nuestro deber es construir Irán con nuestra perseverancia y prudencia", señaló el mandatario, citado por el portal PressTV.

Si los países con ansias de poder dejan de obstaculizar el paso del pueblo persa, Irán alcanzará una elevada posición en muchos ámbitos internacionales, dijo el mandatario, quien agregó que pese a ello las elevadas ambiciones iraníes permiten atravesar estas dificultades actualmente . 

La planta, cuya inversión supera los 2.000 millones de euros, cuenta con una capacidad total de 2.868 megavatios y funciona a través de 12 unidades de gas y otras 6 unidades térmicas. Además, cabe señalar que todo el equipamiento de las unidades térmicas de la planta, incluidas las turbinas, generadores y calderas, fue fabricado por expertos iraníes. 

Con esta nueva planta, Irán aumenta la capacidad de producción de energía eléctrica del país en un 6%. Se prevé asimismo que la central cubra el 50% de las necesidades de electricidad de las provincias iraníes de Teherán, Qom y Alborz. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias