X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l2i

El FMI prevé un futuro positivo para la economía colombiana afianzado por la paz

Publicado: 12 dic 2012 09:45 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 10:41 GMT

El futuro económico "positivo y promisorio" de Colombia se afianzaría si el proceso de paz que negocia el Gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana es exitoso, asegura el FMI.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
"A muchos países en el mundo les gustaría tener los indicadores colombianos (…) Nuestra conclusión es que Colombia ha experimentado un comportamiento económico destacable en la última década", dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras su visita a ese país sudamericano.

Según Lagarde, "el proceso de paz que está en curso también podría ayudar a afianzar estos avances y a garantizar un crecimiento inclusivo en el futuro", reconocido por el FMI como uno de los puntos débiles de la economía colombiana.

Y es que, a su juicio, la consecución de la paz llenaría de "certidumbre" y "seguridad" el panorama económico en Colombia, dos componentes que suelen atraer un crecimiento económico sostenido y universal.

La responsable del organismo económico multilateral recalcó que las perspectivas de crecimiento económico del FMI para esa nación andina se encuentran en torno al 4,5% y predijo que serán "probablemente iguales para 2013".

En 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano creció un 5,93% y ya le pisa los talones a Brasil y México, con una previsión de crecimiento sostenible para los próximos años superior al 4% anual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias