El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "El proceso posoperatorio del presidente Chávez será complejo"

Publicado:
El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ofrecer información sobre el estado de salud del mandatario del país, Hugo Chávez, operado ayer en Cuba de una recaída en el cáncer que padece.
Maduro: "El proceso posoperatorio del presidente Chávez será complejo"
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en tanto, indicó recientemente en cadena nacional de radio y televisión, que el mandatario se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo.
 


“La operación de ayer efectivamente fue compleja, difícil, delicada, lo que nos dice que el proceso posoperatorio será complejo y duro", señaló Maduro anteriormente. 
En junio de 2011 a Chávez le fue diagnosticado un tumor maligno en la zona lumbar. Fue operado en un hospital de La Habana. Posteriormente fue sometido a varias sesiones de quimioterapia y de radioterapia. En febrero de 2012 volvió a ser operado tras una recaída en la enfermedad. Pese a su delicado estado de salud, Chávez participó en la campaña electoral para las elecciones de 2012, en las que se impuso al principal candidato opositor, Henrique Capriles.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7