El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 28 millones de euros de Mubarak, bloqueados en España

Publicado:
Unos 28 millones de euros en bienes inmuebles y productos financieros vinculados al ex presidente de Egipto Hosni Mubarak fueron localizados en España.
Descargar video
La Policía española realizó una serie de investigaciones para encontrar los bienes pertenecientes a Mubarak, sus familiares, o ex altos cargos egipcios de acuerdo con una solicitud de las autoridades actuales del país árabe.

Alrededor de 18,4 millones de euros asociados a Mubarak fueron bloqueados en diferentes entidades financieras de España, al igual que dos propiedades en Madrid, valoradas en más de 8 millones de euros, siete inmuebles en Marbella, de más de 3 millones, y cinco coches de lujo.

Mubarak, quien gobernó Egipto durante casi 30 años, se vio obligado a abandonar el poder en febrero de 2011 tras la revolución egipcia durante la llamada primavera árabe.

En abril del mismo año fue detenido y procesado por una serie de acusaciones, entre ellas, la muerte de varios civiles durante las manifestaciones antigubernamentales anteriores a la sublevación popular.

En junio de 2012 Mubarak fue condenado a cadena perpetua.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7