El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev trata de convencer a Paris en su propuesta sobre seguridad europea

Publicado:
El 1 de marzo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inició su visita oficial a París. En el marco de esta visita discute con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, las relaciones bilaterales entre los dos países y las cuestiones internacionales más destacadas de la actualidad, como el programa
Medvédev trata de convencer a Paris en su propuesta sobre seguridad europea

El 1 de marzo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inició su visita oficial a París. En el marco de esta visita discute con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, las relaciones bilaterales entre los dos países y las cuestiones internacionales más destacadas de la actualidad, como el programa nuclear iraní, la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio y los preparativos para la próxima cumbre entre Rusia y la Unión Europea, que se celebrará dentro de unos tres meses en la ciudad rusa del Rostov del Don.

Otro tema relevante a tratar será la propuesta rusa sobre seguridad europea, que prevé la creación de un espacio de  seguridad común para los países miembros de la OTAN y también para los estados que están fuera de la Organización.

El aspecto económico también tendrá un espacio importante. Dmitri Medvédev viajó a Francia acompañado por una delegación de 80 empresarios rusos que representan a las compañías más importantes del país. Se espera que mantengan una serie de reuniones con sus colegas galos, ya que, a pesar de la crisis económica global, Francia sigue siendo uno de los principales socios comerciales de Rusia.

La visita de Dmitri Medvédev se hizo coincidir con el inicio del 'Año de Rusia en Francia'. La ceremonia de inauguración se celebrará el 2 de marzo y estará presidida por el mandatario ruso. El presidente visitará la exposición 'La Rusia Santa' en el Museo del Louvre. En el marco del 'Año de Rusia en Francia' y del 'Año de Francia en Rusia' se celebrarán unos 400 eventos culturales en ambos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7