El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados israelíes golpearon con fusiles a reporteros de la agencia Reuters

Publicado:
Dos reporteros de la agencia Reuters fueron agredidos por miembros del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó esa empresa.
Soldados israelíes golpearon con fusiles a reporteros de la agencia Reuters
Según Reuters, una patrulla hebrea exigió a los periodistas detener el vehículo en el que se dirigían hacia el lugar donde la Policía israelí mató a un adolescente palestino que amenazó a un agente con una pistola de juguete.

Luego los soldados obligaron a los reporteros abandonar el automóvil, los golpearon con los fusiles, los forzaron a quitarse casi toda la vestimenta y tumbarse en el suelo. Más tarde, los militares arrojaron junto a los corresponsales gas lacrimógeno y huyeron del lugar.

La agencia señala que uno de sus reporteros tuvo que dirigirse a un hospital por ayuda, debido a que había inhalado demasiado gas lacrimógeno.

Además, explica que los soldados los acusaron de trabajar para la organización israelí B'Tselem, que documenta las violaciones de los derechos humanos en la ribera occidental del Río Jordán, a pesar de que, tanto el vehículo como los reporteros, llevaban las debidas inscripciones de televisión y prensa.

Sin embargo, los uniformados no les permitieron mostrar sus documentos oficiales. En tanto, el Ejército israelí anunció que se ha iniciado una investigación para esclarecer este suceso.

Este jueves la Policía de Israel acabó con la vida de un joven de 16 años en la localidad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, lo que desencadenó en enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7