X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5U

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

Publicado: 14 dic 2012 10:47 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 12:12 GMT

Estados Unidos ha establecido nuevas sanciones contra Irán que afectarán a compañías y personas que suministran materiales y tecnologías para el desarrollo del proyecto nuclear persa.

Síguenos en Facebook
Estas medidas de presión, parte de un paquete de sanciones aprobado recientemente, son la reacción a la “persistente negativa a negociar sobre su programa nuclear de Irán”, según anunció la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

Entre las personas afectadas por las nuevas sanciones destaca el jefe de la Organización Nuclear de Irán, el profesor Fereydoun Abbasi Davani. Además, las medidas prevén el congelamiento de los activos de compañías como FaraTech, Neda Industrial Group, Aria Nikan Marine Industry, Towled Abzar Boreshi e Iran Pouya, a las que también se les prohíbe hacer negocios en Estados Unidos.  

Washington y sus aliados consideran que el proyecto de la República Islámica tiene como finalidad la creación de una bomba atómica, y no fines pacíficos, como asegura Teherán.
 
Este jueves los representantes de Irán y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han concluido un ciclo de  conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
 
Anteriormente EE.UU. ya había aprobado otro paquete de sanciones contra la nación persa que redujo seriamente sus ganancias petroleras. Asimismo, el Estado norteamericano prohíbe a sus ciudadanos y compañías hacer negocios con Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias