X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6c

11 años de prisión para un cómplice del asesinato de Anna Politkóvskaya

Publicado: 14 dic 2012 15:21 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 16:25 GMT

El ex policía ruso Dmitri Pavlyuchénkov, acusado de complicidad en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, ha sido condenado a 11 años de prisión.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Pavliuchénkov colaboró con los jueces de instrucción al aceptar plenamente su culpabilidad y testificó contra los coautores del crimen. De acuerdo con la acusación, el procesado formaba parte del grupo criminal que había preparado el asesinato.

El autor intelectual del crimen es Lom-Ali Gaitukáyev, empresario y expresidiario checheno, mientras que el condenado fue el responsable de la localización de Politkóvskaya y observación y estudio de su rutina diaria. Además fue Pavliuchénkov quien adquirió la pistola de gas adaptada para tirar con cartuchos convencionales. 
 
Hoy en día hay cinco acusados más esperando juicio. 
 
La observadora de ‘Nóvaya Gazeta’ Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. El caso de Politkóvskaya provocó mucho interés de los medios de comunicación, tanto rusos, como internacionales. La actividad de Anna fue reconocida por los defensores de los derechos humanos. Fue una periodista destacada que publicó varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la República rusa de Chechenia. Su labor está considerada como la causa principal de su asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias