X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eLb

El caso de un acusado de complicidad en el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya queda visto para sentencia

Publicado: 23 oct 2012 13:07 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 14:05 GMT

La causa penal contra el ex teniente coronel de Policía Dmitri Pavliuchénkov, sospechoso de organizar el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, ha sido enviada a la Fiscalía para confirmar la acusación formal, informó el representante oficial del Comité de Investigación, Vladímir Markin.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Hoy día, la causa penal contra Dmitri Pavluchénkov [...] se someterá a la aprobación de la Fiscalía para confirmar la acusación y su futuro envío al tribunal para su consideración en un orden especial", agregó.

Anteriormente Dmitri Pavliuchénkov detalló en el transcurso de un interrogatorio cómo se planificaba el crimen. Los datos facilitados por el ex teniente coronel  confirmaron la versión que ya barajaba la policía. Según el acusado, Lom-Ali Gaytukaev, hombre de negocios y criminal checheno, recibió el encargo de asesinar a Politkóvskaya por parte de una persona no identificada.

Para consumar el crimen creó un grupo criminal que incluía a Pavliuchénkov, a los tres hermanos Majmúdov y a Serguéi Jadzhikurbánov, un ex empleado del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada de Moscú. Pavliuchénkov facilitó la dirección y los itinerarios de la víctima y entregó una pistola a los hermanos Majmúdov, que se encargaron de la vigilancia. También se informa que durante los interrogatorios Pavliuchénkov no excluyó que el posible mentor del asesinato fuera el multimillonario ruso Borís Berezovski, exiliado en Londres.

Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. Los investigadores siempre han vinculado el móvil de su asesinato a su trabajo, ya que la periodista publicó varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la República rusa de Chechenia.



 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias