El caso de un acusado de complicidad en el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya queda visto para sentencia
"Hoy día, la causa penal contra Dmitri Pavluchénkov [...] se someterá a la aprobación de la Fiscalía para confirmar la acusación y su futuro envío al tribunal para su consideración en un orden especial", agregó.
Anteriormente Dmitri Pavliuchénkov detalló en el transcurso de un interrogatorio cómo se planificaba el crimen. Los datos facilitados por el ex teniente coronel confirmaron la versión que ya barajaba la policía. Según el acusado, Lom-Ali Gaytukaev, hombre de negocios y criminal checheno, recibió el encargo de asesinar a Politkóvskaya por parte de una persona no identificada.
Para consumar el crimen creó un grupo criminal que incluía a Pavliuchénkov, a los tres hermanos Majmúdov y a Serguéi Jadzhikurbánov, un ex empleado del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada de Moscú. Pavliuchénkov facilitó la dirección y los itinerarios de la víctima y entregó una pistola a los hermanos Majmúdov, que se encargaron de la vigilancia. También se informa que durante los interrogatorios Pavliuchénkov no excluyó que el posible mentor del asesinato fuera el multimillonario ruso Borís Berezovski, exiliado en Londres.