X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6E

Video, fotos: Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU.

Publicado: 14 dic 2012 19:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 10:13 GMT

Las autoridades investigan un tiroteo en el que han muerto al menos 27 personas, 20 de ellos niños, en una escuela de la ciudad de Newtown, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

twitter.com/ELNORTECOM
Síguenos en Facebook
18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital, informa la Policía de Connecticut, según cita la agencia Reuters.  Según datos oficiales, un profesor, el director y el psicólogo de la escuela resultaron heridos. 

El sospechoso de la masacre Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, se suicidó en el lugar de la tragedia.  Su hermano, Ryan, de 24, había sido identificado erróneamente como el atacante y está siendo interrogado por la Policía, según informa AP. 

Las armas, utilizadas por el pistolero, fueron compradas legalmente y registradas a nombre de su madre, según informa NBC News.  

Se ha difundido el primer video grabado en el lugar de los hechos. 
 

La información preliminar indica que Lanza abrió fuego poco antes de las diez de la mañana (hora local) en la escuela primaria Sandy Hook, que atienden unos 600 estudiantes.

 
Nancy Lanza, la madre del presunto agresor, era maestra de la escuela primaria de Newtown. Su cadáver fue encontrado en el interior de su casa, en Nueva Jersey, según informó CBS News. Al parecer, el tirador mató a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde asesinó a otras 26 personas y se suicidó, según AP. 

 
Un hospital de Danbury, una ciudad cercana al lugar de la tragedia, ya ha atendido a tres pacientes de la escuela que al parecer se encontraban en estado grave.

Todas las escuelas de la localidad han cerrado y la Policía se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de determinar la gravedad del incidente.

"Debido a que se informó sobre un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y  el personal", dijo la secretaria del superintendente, Kathy June.  

 
La Policía ha encontrado dos pistolas en el lugar de los hechos.

 
 

Obama: "Nuestros corazones están rotos" 

El presidente Barack Obama  fue informado de la tragedia y está recibiendo todas las actualizaciones desde el lugar de los hechos a través de su asesor de Seguridad Nacional, John Brennan.  

El mandatario expresó su solidaridad a los afectados por el incidente y ordenó hacer todo lo posible para investigar el crimen y prestar auxilio a las familias de los fallecidos y heridos.   

 
El presidente proclamó cuatro días de luto en el país por la tragedia.  

"Michelle y yo haremos hoy lo mismo que todos los padres en Estados Unidos: abrazar a nuestros hijos ", dijo el presidente durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la tragedia. 

Además, aseguró haberse comunicado con el jefe del FBI y el gobernador de Connecticut.   

 
 El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en toda la historia del país.
 
El triste récord sigue perteneciendo a la masacre que tuvo lugar en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia) el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante, de 23 años, mató a 32 personas y después se suicidó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias