X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6Q

David Cameron: "Tomaremos todas las medidas para impulsar la transición en Siria"

Publicado: 15 dic 2012 03:15 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 03:44 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, ha presionado a la Unión Europea para que tome todas las medidas posibles para ayudar a la oposición siria, incluso suministrar armas a los rebeldes a principios del próximo año.

John ThysAFP
Síguenos en Facebook
El primer ministro tampoco descartó la opción militar contra el país árabe. De eso habló en la conclusión de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Cameron subrayó que "Siria es diferente de Libia" e indicó que en el país árabe existen "complicaciones adicionales". Sin embargo, destacó que "nada se descarta" respecto a las medidas a adoptar contra Siria.

Quiero que ayudemos a formar la oposición, la demos consejos y trabajemos con ella de modo que podamos ver una transición más rápida en Siria"
"Quiero que ayudemos a formar la oposición, la demos consejos y trabajemos con ella de modo que podemos ver una transición más rápida en Siria", sostuvo el premier británico.

David Cameron precisó que el país árabe enfrenta una situación desesperada y que la inacción en este caso no es una opción.

Fue Francia el primer país de la UE que propuso el suministro de armas a los rebeldes y el Reino Unido respaldó esa idea. Sin embargo, la iniciativa no recibió el apoyo de todos los países miembros del bloque. La provisión de armas a los insurgentes sirios será discutida en la próxima reunión de los cancilleres europeos el 31 de enero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias