X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6Y

Obama indigna a Venezuela al calificar a las políticas de Chávez de "autoritarias"

Publicado: 15 dic 2012 04:44 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 15:20 GMT

El Gobierno venezolano calificó de "indignantes" las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre "políticas autoritarias" de Hugo Chávez y señaló que pueden deteriorar las relaciones bilaterales.

Bill Pugliano / GETTY IMAGES North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
En un comunicado difundido por la Cancillería el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, indicó que su país "rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y Venezuela".

El presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor"
"Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", subrayó el ministro.

Villegas destacó que Venezuela tiene una "democracia auténtica", por lo que "el pueblo está construyendo su propio destino" y con un sistema electoral transparente, que no provoca las dudas del "arcaico sistema electoral de EE.UU.".

En una entrevista televisada, Obama evitó especular sobre el estado de salud de Hugo Chávez, pero destacó que ha "visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias