X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l7B

La ONU estudia la posibilidad de enviar una misión de paz a Siria

Publicado: 15 dic 2012 12:28 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 14:05 GMT

La ONU está estudiando la posibilidad de enviar una misión de pacificación de entre 4.000 y 10.000 soldados a Siria, si el Consejo de Seguridad de la organización aprueba la intervención en el conflicto, informa Itar-tass, citando a una fuente anónima en la organización.

Mahmoud ZayyatAFP
Síguenos en Facebook
El viernes en la sede de la ONU se celebró una reunión de los países que mandan a militares a misiones de paz en todo el mundo en la que se discutieron los posibles escenarios del desarrollo de la situación en Siria.

Según una fuente, citada por la agencia, “la ONU no tiene reservas adicionales, por lo que para enviar a pacificadores a Siria, habrá que sacar una parte de los 115.000 cascos azules de algunas de las naciones en las que se encuentran desplegados actualmente”.

Las conversaciones sobre la necesidad de iniciar una misión de pacificadores de la ONU en Siria son cada vez más frecuentes. A finales de noviembre el representante especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, declaró a los medios que el principal objetivo es conseguir una tregua y que la presencia de los pacificadores será necesaria para mantenerla. “La tregua no durará, si no se establece un control riguroso sobre la misma. Creo que para esto se necesitará iniciar una misión pacificadora”, apuntó.

El conflicto sirio, que empezó en marzo de 2011 con protestas antigubernamentales, se ha convertido en una verdadera guerra entre los llamados rebeldes sirios y el Ejército del país. En Siria operan varios grupos de islamistas extremistas extranjeros, financiados por países del Golfo, como Arabia Saudita y Qatar, y apoyados por Occidente, que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad y emplean métodos terroristas para conseguir sus objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias