X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l8g

Fotos: El tirador de Connecticut baleó a cada uno de los 20 niños alrededor de 11 veces

Publicado: 16 dic 2012 03:10 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 07:43 GMT

Nuevos detalles revelan que el tirador de Connecticut que asesinó a un total de 27 personas en una escuela primaria, entre ellas 12 niñas y ocho niños, baleó a cada uno hasta de 11 veces.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook
Así lo informó el jefe médico forense de Connecticut, Wayne Carver, quien examinó a las víctimas junto con su equipo. El experto añadió que cada persona recibió entre tres y 11 balas.



Los médicos no llamaron a los padres para identificar los cuerpos y debieron hacerlo mediante comparaciones con fotos. Ya publicaron la lista de todas las personas fallecidas en la masacre que se produjo el pasado viernes. En el portal de la Policía del estado de Connecticut  se puede ver esta lista.



Se espera que las investigaciones en el lugar de los hechos se extiendan al menos dos días más.

La Policía asignó un efectivo a la familia de cada víctima y pidió a los medios de comunicación que respeten el dolor y la privacidad de los parientes.





Las autoridades estadounidenses señalan a Adam Lanza, de 20 años, como el autor del tiroteo que se saldó con la vida de 28 personas, incluido el propio Adam. Los médicos confirmaron que él se suicidó. La Policía trata de averiguar las razones que llevaron al joven a perpetrar la matanza y no descartan que sufriera algún trastorno de personalidad. 

Nancy Lanza, la madre de Adam, coleccionaba armas y le enseñó a manejarlas. Según sus familiares, Nancy tenía cinco tipos de armas diferentes que habían sido adquiridas de manera legal, incluso la que utilizó su hijo en el tiroteo.

Este caso se suma a otras matanzas y pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre el control de armas. El analista político Alfredo Gutiérrez opina que el Gobierno debe ser radical en esta cuestión.

“El presidente de EE.UU. no puede esperar más para impulsar el cambio de la ley y el control de la proliferación de armas”, sostiene Gutiérrez. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias