X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9t

Assange volverá a aparecer en público la próxima semana

Publicado: 16 dic 2012 18:29 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 19:42 GMT

La próxima semana el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se dirigirá a la opinión pública desde la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva ya seis meses refugiado.

Síguenos en Facebook
Esto sucederá el 20 de diciembre a las 7 de la tarde, según un mensaje que WikiLeaks ha publicado en su cuenta de Twitter.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de la capital británica en junio de 2011 para evitar su extradición a Suecia, donde la justicia lo reclama por presuntos delitos sexuales, hecho que Assange rechaza, afirmando que se trata de un caso político. El australiano teme que desde Suecia podría ser extraditado a EE.UU.

El 16 de agosto Ecuador le concedió el asilo político a Assange. No obstante, hasta el momento las autoridades británicas se niegan a darle un salvoconducto para que abandone el país.

La última vez que el fundador de la web apareció en público tras refugiarse dentro de la sede diplomática ecuatoriana, fue el 19 de agosto, cuando habló a los periodistas desde el balcón de la embajada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias