Actualidad

Francia vaticina que "se acerca el fin" del régimen de Al Assad en Siria

Publicado:
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, vaticinó que "se acerca el fin" del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad. Lo hizo en una tertulia en el canal francés TV5Monde.

Así reaccionó el jefe de la diplomacia francesa ante la muerte de 25 personas en el campo de refugiados palestinos en Yarmuk atacado por tropas gubernamentales este domingo. Al ataque, asestado con el uso de la fuerza aérea de Siria, Fabius lo catalogó como "escandaloso", puesto que destruyó una mezquita, sepultando a quienes estaban en su interior.

Fabius supuso también que "el mejor escudo contra el extremismo" en la región sería la Coalición Nacional de Fuerzas de Revolución y Oposición de Siria. Desde mediados de noviembre ese organismo de coordinación de los ataques rebeldes goza del apoyo financiero del Gobierno francés y pronto contará con un embajador en París. 

La nueva declaración vino como parte de la actitud del Gobierno francés respecto al conflicto en Siria, que el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, había censurado  como "jurídicamente inaceptable" y "no lo suficientemente civilizada". Según afirmó el político ruso en una entrevista, es el pueblo sirio quien debe determinar la suerte del régimen de Al Assad.

RT