X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFN

Medvédev: La postura de Francia sobre Siria es inaceptable y no suficientemente civilizada

Publicado: 26 nov 2012 13:00 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 16:20 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, censuró la actitud de Francia en el conflicto en Siria como “jurídicamente inaceptable” y “no suficientemente civilizada”, en una entrevista que concedió a medios franceses la víspera de su visita al país.

Alexander AstáfievRIA Novosti
Síguenos en Facebook
“Conforme a las normas internacionales aprobadas por la ONU, ningún gobierno puede tomar medidas destinadas al cambio violento de un régimen político en cualquier otro país”, dijo Medvédev al pedírsele que calificara la posición de Francia sobre Siria. 

El deseo de cambiar por completo el régimen de otro país mediante reconocer a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”

Cabe mencionar que Francia reconoció a la coalición opositora siria, formada este mes en una reunión en Qatar, como “el único representante legítimo del pueblo sirio” y llamó a la comunidad internacional a suministrar armas a esa fuerza que lucha contra el régimen de Bashar al Assad.

“El deseo de cambiar por completo el régimen de otro país mediante reconocer a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”, afirmó el primer ministro.

El pueblo sirio debe determinar su futuro

El jefe de Gobierno ruso resaltó que Moscú, “a diferencia de la opinión general no apoya ni al régimen de Al Assad ni a la oposición”, mantiene la neutralidad y condena a ambos bandos por el nivel de violencia en el país

Según Medvédev, es el pueblo sirio quien debe determinar la suerte del régimen de Al Assad. 

“Que la determinen también esas fuerzas opositoras, pero es deseable que tomen el poder por vía legal y no mediante el suministro de armas de parte de cualquier otro país”, agregó.

Medvédev se pronunció a favor de las negociaciones entre las partes del conflicto y de que el poder lo asuman las fuerzas a las que respalde el pueblo a través de elecciones.

“Lo último que quisiéramos es que Siria se partiera y que apareciera otro foco de tensión en Oriente Próximo. Claro que esto lo aprovecharían los extremistas religiosos, lo que no beneficiaría ni a Siria, ni a Francia, ni a Rusia”, subrayó el primer ministro.

 Las perspectivas del euro 


Centrándose en la crisis de la zona euro, Medvédev dijo que su país no cree en el fracaso del euro como divisa.

“Consideramos que el euro como moneda no ha agotado sus posibilidades. Sé que existe un gran número de euroescépticos. Pero pese a ello partimos de que en el mundo debe haber la mayor cantidad posible de divisas de reserva. De este modo la economía será más estable”, expresó. 
 
El primer ministro ruso mencionó que el 50% del intercambio comercial de Rusia recae en la economía de la Unión Europea, lo que supone unos 300.000 millones de euros. 

El fallo de Pussy Riot

Los periodistas franceses también abordaron el tema del proceso judicial contra las integrantes de Pussy Riot, que ha ganado la atención internacional este año.
 
Medvédev opinó al respecto que considera innecesario mantener encarceladas a las integrantes del grupo, pero hizo hincapié en que esa es su opinión personal.  No obstante, el primer ministro acentuó que cuanto más lejos esté el Ejecutivo del Judicial, los tribunales rusos serán más fuertes.

Ambiciones políticas

 
Al ser preguntado sobre si es cómodo trabajar con el presidente Vladímir Putin, Medvédev contestó que probablemente no hubiese aceptado el puesto si tuviese que trabajar con cualquier otro jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el ex presidente ruso no excluyó que pueda presentar su candidatura a las elecciones presidenciales en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias