X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/laj

Las protestas en España 'no se cortan': más de medio centenar de manifestaciones denuncian hoy la austeridad

Publicado: 17 dic 2012 12:45 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 00:24 GMT

Los mayores sindicatos y otras organizaciones que forman parte de la Cumbre Social han unido sus fuerzas en una jornada de movilización nacional contra los recortes del Gobierno que se celebra en toda España.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook
Más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones se celebran hoy en todo el país bajo el lema "Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo".

Los convocantes destacan que las medidas del Gobierno central y de las comunidades autónomas "infringen" derechos sociales y colectivos y "desmantelan" prestaciones y servicios esenciales. 

Además, acusan a sus políticas de restringir el acceso a la justicia, y reprochan al poder que no tome decisiones concretas sobre los desahucios  y que se opongan a una sanidad y educación públicas  universales y gratuitas, así como que dejen de prestar atención a la dependencia y que "no revaloricen las pensiones para el año que viene".

Por todo ello, la Cumbre Social llama a convocar un refererendo para saber cuál es la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y políticas acometidas por el Gobierno popular. De esa forma pretenden amplificar la voz de los ciudadanos que demandan un giro de la política "radical" y "al servicio" de Europa de los mercados financieros. 

El movimiento 15M también planea realizar una serie de convocatorias para esta semana prenavideña.

Este domingo trabajadores y usuarios de la Sanidad pública madrileña tomaron las calles de la capital española para exigir al Gobierno regional que retire las nuevas medidas sanitarias que tiene previsto implantar.

En la marcha, convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, participaron médicos y pacientes que se oponen al plan de reestructuración anunciado por la Comunidad de Madrid, que pretende privatizar la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias