X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kAb

Banco de España: Los desalojos son un problema "humanitario", no "hipotecario"

Publicado: 22 nov 2012 18:00 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 17:34 GMT

A pesar del creciente número de desahucios de viviendas en España, que en muchos casos acaban en suicidios, el gobernador del Banco de España afirmó que los desalojos constituyen un problema "humanitario" y no "hipotecario".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo a Luis María Linde, el problema de los desalojos -que ya le ha costado la vida a 3 personas en un mes- requieren una "ayuda social" y se puede resolver “sin necesidad de tocar el sistema hipotecario".

En opinión del gobernador "el sistema hipotecario es muy delicado, pues constituye una parte muy importante de los activos bancarios" en España, por lo que habría que "corregir" los problemas "sin tocar la ley". "El marco hipotecario es muy importante para la estabilidad de nuestros bancos y nuestra economía", agregó Linde.

Asimismo, el gobernador señaló que el primer paso pasaría por "mejorar esa información sobre el problema [de los desahucios]" y aseguró, que tanto la Asociación Española de la Banca (AEB) como otros órganos del Estado "están estudiando el tema".

Mientras se buscan las soluciones, la situación económica que atraviesa el país no deja de deteriorarse: el número de desempleados en España alcanzó un nuevo máximo que equivale al 25,02% de la población activa, los desahucios siguen efectuándose y son la causa del 34% de los suicidios que se producen en el país.

La
creciente indignación de la población por los suicidios a causa de los desalojos llevó a laAEB a anunciar el compromiso de paralizar los desahucios de viviendas por impago de hipotecas durante los dos próximos años, pero solo en los casos "de extrema necesidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias