X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lbj

Demandan a Calderón por los 100.000 muertos que dejó su lucha contra el narco

Publicado: 17 dic 2012 22:15 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 23:31 GMT

El ex gobernador del estado mexicano de Coahuila, Huberto Moreira, ha presentado una demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, por "los 100.000 muertos" que dejó su lucha contra el narcotráfico.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook

Moreira confesó que la demanda está motivada por todas las víctimas causadas por el crimen organizado durante el mandato de Calderón, entre las que se encuentra su hijo, que fue asesinado en octubre pasado.

El ex dirigente del PRI, partido gobernante hoy en día, considera que el anterior periodo de gobierno pasará a la historia como el peor de México porque "su guerra" costó la vida a "más de 100.000 mexicanos” y se tradujo en la desaparición de  "más de 30.000 personas”. Moreira llegó incluso a comparar ese mandato con el del dictador mexicano Victoriano Huerta, debido a que -dijo- “los dos se robaron la Presidencia”.

“Hay miles de víctimas en este país que han sufrido lo mismo o cosas peores a las que yo he vivido y se nos tiene que hacer justicia, yo creo que debe instrumentarse una estrategia distinta”, indicó el político, que se mostró confiado en que “la Corte Penal en La Haya lo castigará [a Calderón] y lo encarcelará algún día”. Asimismo, informó que viajará al extranjero el próximo año para realizar estudios de posgrado y un doctorado, “sanar el alma” de los problemas que ha sufrido y escribir tres libros.


Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, en los últimos seis años más de 60.000 personas han muerto en México víctimas de enfrentamientos entre narcotraficantes y policías. Muchas de las víctimas fueron niños y personas ajenas al crimen organizado.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto preside la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, centrada en la estrategia nacional en materia de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias