X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lbS

Astrónomos: el satélite norcoreano parece ‘muerto’

Publicado: 18 dic 2012 09:30 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 09:42 GMT

El satélite norcoreano lanzado con mucha pompa pese a las protestas internacionales no emite señales, declara el astrofísico estadounidense Jonathan McDowell.

AFP
Síguenos en Facebook
Según McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, es cierto que el satélite está en órbita pero no emite canciones patrióticas, que era su función aparte de observar la Tierra. “Por lo que sabemos, el satélite no está funcionando”, comentó el astrofísico.

Según McDowell, no está claro si el satélite Kwangmyongsong-3 funciona y es probable que la transmisión sea muy débil. Pero hay otra señal de problema, según McDowell: la fluctuación de su brillo, que significa que el Sol ilumina varios de sus ángulos y que no está dirigido hacia la Tierra como debía.

Aun sin funcionar, el satélite esta orbitando la Tierra al menos 505 kilómetros sobre la superficie del planeta, según declaraciones norcoreanas. “Es difícil de calcular, pero un objeto de esta densidad a esta altura va a seguir allí unos años”, reporta el científico.

La semana pasada la Agencia Telegráfica Central de Corea anunció que gracias a una tecnología impecable el lanzamiento había sido un éxito y que el satélite estaba emitiendo canciones sobre Kim Il-sung y Kim Jong-il. Los programas de noticias norcoreanos callaron los problemas del satélite, concentrándose en la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Kim Jong-il.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias