El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Bahréin utiliza gas lacrimógeno para dispersar una manifestación antimonárquica

Publicado:
'Abajo Hamad', 'Renuncia Jalifa', corearon los manifestantes bareiníes, mientras se enfrentaban con la Policía que disparó bombas acústicas y gas lacrimógeno, según los testimonios.
La Policía de Bahréin utiliza gas lacrimógeno para dispersar una manifestación antimonárquica
Los manifestantes convocados por la oposición marcharon por las calles de Manama, la capital del país, para observar el Día de los Mártires, un día que no reconocen las autoridades del país pero que la oposición chií celebra desde que dos manifestantes murieron en los años 90. También exigían la liberación de los opositores, médicos y enfermeras de la comunidad musulmana chií condenados a penas de prisión en las últimas semanas.

25 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad de Bahréin por participar en manifestaciuones contra el régimen del rey Hamad bin Isa  al-Jalifa . 

Un día antes, el Día Nacional de Bahréin, el rey Hamad bin Isa al-Jalifa aseguró en un discurso por la tele que su país continuará siendo “una nación de leyes, instituciones, libertades y tolerancia entre las diferentes religiones y culturas”. Mientras tanto, la oposición denunció que la situación está cada vez más deteriorada.

Desde febrero de 2011 en Bahréin, con una población de mayoría chií, tienen lugar varias protestas contra la minoría suní gobernante que en ocasiones han derivado en disturbios.

Intentando tener las protestas bajo control, el Gobierno no otorga visados a muchos periodistas extranjeros. Colin Cavel, ex profesor de la Universidad de Baréin, ha comentado a RT que no dejando entrar al país a los periodistas el Gobierno busca ocultar las represalias contra la oposición: “El Gobierno intenta ocultar el hecho de que es un cazador militar y ha dejado de ser un Gobierno legítimo y que no da miedo a los ciudadanos”.
 


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7