X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lch

Los sanitarios madrileños siguen su cruzada contra la 'receta' de la privatizaciones

Publicado: 18 dic 2012 15:16 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 17:33 GMT

En su segundo día de protesta, los profesionales de la Sanidad española han vuelvto a movilizarse en Madrid para protestar contra el plan de reestructuración del Gobierno de la Comunidad, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook
La marcha fue convocada por la coalición sindical CSIT Unión Profesional, que hizo un llamamiento a todos los trabajadores de la sanidad para que secunden la huelga en el marco de la nueva semana de movilizaciones que arrancó este lunes.

Los manifestantes consideran que la privatización sanitaria es "el mayor ataque al sistema sanitario público". En las marchas anteriores se pudieron escuchar lemas como "la sanidad no se vende, se defiende" o "queremos pacientes, no clientes".

Por su parte, la Asociacion de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) celebra este martes el decimotercer dia de paros, ya que desde el pasado 26 de noviembre mantiene convocada una huelga de médicos todas las semanas de lunes a jueves.

En declaraciones a RT, Albert Sales, profesor de sociología de la universidad Pompeu Fabra, considera que en la sociedad española existe hay un rechazo cada vez más generalizado a un sistema que no responde a la voluntad de la población, por mucho que se hable de que el Gobierno goza de la mayoría absoluta.

“Existe un rechazo muy generalizado a las políticas de austeridad, un incumplimiento del programa electoral por parte del Gobierno conservador y, además, las políticas de austeridad están surgiendo cada vez más en un proceso de recesión, incrementando el impacto del proceso de recesión económica”, subraya.

Este lunes l
os mayores sindicatos y otras organizaciones que forman parte de la Cumbre Social unieron sus fuerzas en una jornada de movilización nacional contra los recortes del Gobierno que se celebró en toda España.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias