X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lcu

Lavrov, en contra de prohibir la adopción de niños rusos a estadounidenses

Publicado: 18 dic 2012 17:50 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 20:08 GMT

La Cancillería de Rusia considera inapropiado prohibir a los estadounidenses adoptar huerfanos rusos, dijo este martes el ministro de asuntos de exteriores en una rueda de prensa.

Kirill KudryavtsevAFP
Síguenos en Facebook
"Es incorrecto, estoy seguro de que al final la Duma Estatal tomará una decisión sopesada", dijo el Canciller ruso en una rueda de prensa en la que fue interpelado sobre la intención de la cámara baja del Parlamento de prohibir la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses en el marco del Acta de Dima Yakovlev

El Canciller subrayó que Moscú quiere que "el Gobierno de EE.UU. sea conciente de su resposabilidad" ante los níños adoptados.

"Cualquier niño tiene derecho a ser protegido si está sufriendo" dijo Lavrov, haciendo hincapié en que los jueces que justifican a los agresores de los niños rusos "merecen ser reprobados".
 
Este lunes el Comité de la Legislación Constitucional de la Duma Estatal aprobó las enmiendas a la nueva ley, diseñada en respueta a la ley estadounidense Acta Magnitski, que prohíbe a decenas de funcionarios rusos entrar en el territorio de EE.UU. Una de las enmiendas claves de la ley dicta que los ciudadanos estadounidenses no tendrán derecho de adoptar huérfanos rusos. 

 Esta previsto que la ley se apruebe antes del 21 de diciembre y que entre en vigor en 2013.    

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias