X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lfD

Coalición Nacional siria: Los rusos en Siria son "objetivos militares legítimos"

Publicado: 20 dic 2012 23:30 GMT | Última actualización: 20 dic 2012 23:41 GMT

Los rusos son objetivos militares legítimos en Siria, según un miembro de la opositora Coalición Nacional de Siria.

FRANCISCO LEONGAFP
Síguenos en Facebook
La Coalición es reconocida por EE.UU. y algunos de sus aliados como el único representante legítimo del pueblo sirio.

"Rusia e Irán apoyan el régimen de Assad con armas y municiones, así como en el ámbito político, por lo que los ciudadanos de estos países son blancos legítimos para los militantes en Siria", afirmó a RT Haitham al-Maleh, miembro de la Coalición Nacional opositora.

El opositor asevera que la Convención de Ginebra permite ataques contra civiles que cooperan con las Fuerzas Armadas enemigas. Sin embargo, llamó a los militantes a no secuestrar ciudadanos de países que "no apoyan al régimen de Assad".

La reacción de Rusia


El llamamiento de la oposición siria a tratar a los ciudadanos rusos como un "objetivo militar legítimo" ya se ha puesto en práctica en Siria, entre otras cosas para encubrir delitos penales, informó el representante de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, a través de la página web ministerial.

"El otro día el activista de la oposición siria Haitham al-Maleh dijo públicamente que los ciudadanos de Rusia e Irán son 'objetivos legítimos' de los militantes en Siria". Tales declaraciones, agregó Lukashevich, de hecho "son un llamamiento de apoyo a las actividades terroristas".

El diplomático se refirió además a la tragedia ocurrida en Alepo, donde un hombre mató a tiros a su esposa rusa por apoyar supuestamente al presidente Bashar al Assad, e insistió en que este hecho comprueba que dicho llamamiento ya se está ejecutando en la práctica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias