X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgz

Condenado el marine que orinó sobre un cadáver

Publicado: 21 dic 2012 12:03 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 16:12 GMT

Un infante de Marina de EE.UU. ha sido condenado a una rebaja rango y de paga después de admitir ante un tribunal militar que orinó sobre el cadáver de un combatiente afgano.

RT
Síguenos en Facebook
El sargento Joseph Chamblin fue degradado de rango y además tuvo que renunciar a 500 dólares de sueldo tras admitir la culpabilidad de profanación ilícita, entre otros cargos.

Inicialmente había sido sentenciado a 30 días de cárcel y 2.000 dólares de multa, pero logró llegar a un acuerdo con los fiscales militares para no cumplir esta sanción.

La grabación que mostraba a un grupo de marines profanando varios cadávares de afganos salió a la luz en Internet en enero pasado y conmocionó a la opinión pública. "Que tengas un buen día, amigo", dice uno de los hombres en el vídeo.

Otros tres marines ya han sido sancionados por su papel en el incidente después de reconocer su culpabilidad, y otro se enfrenta a un juicio militar.

Se estima que los incidentes tuvieron lugar durante una operación de contrainsurgencia en la provincia afgana de Helmand al parecer el 27 julio de 2011, informó la Infantería de Marina.

Las imágenes aparecieron en un momento delicado de las relaciones entre EE.UU. y Afganistán, ya que entonces los funcionarios norteamericanos trataban de llevar a los talibanes a la mesa de negociaciones.

Un mes más tarde, la quema de varias copias del Corán en una base militar en Afganistán causó una ola de protestas que dejaron al menos 30 muertos. Y en marzo pasado un militar estadounidense mató a 16 civiles afganos sin razón aparente, un hecho que produjo dolor y disturbios en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias