X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgB

China pone a prueba la firmeza del nuevo primer ministro japonés

Publicado: 21 dic 2012 12:42 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 13:43 GMT

Embarcaciones chinas reaparecen en las aguas de las islas Senkaku, en disputa, por primera vez después de las elecciones en Japón, en las que ha triunfado el conservador Shinzo Abe.

Sam YehAFP
Síguenos en Facebook
La guardia costera japonesa detectó tres buques de reconocimiento chinos en aguas territoriales de las disputadas islas Senkaku (o Diaoyu, para China), por primera vez después de las elecciones parlamentarias en Japón.

Las naves fueron avistadas en el noroeste de la isla de Kubadzima. La semana pasada, Japón envió cazas interceptores al área de estas pequeñas islas en el mar Oriental después de que un avión chino fuera detectado allí.

Barcos chinos entraron a las aguas alrededor de estas deshabitadas y rocosas islas en reiteradas ocasiones desde que el Gobierno japonés anunció en septiembre la compra de tres de las islas a sus propietarios particulares.

En respuesta a las acciones de China, Tokio envió a la región ocho cazas y una aeronave de tipo no especificado.

El 'latente', desde el 1970, litigio territorial alrededor de las deshabitadas islas Senkaku se reavivó en septiembre de 2012 ya que en la zona fueron hallados yacimientos de hidrocarburos. Luego activistas japoneses desembarcaron en el territorio en disputa y Tokio anunción que compraría tres de las cinco islas del archipiélago. El conflicto entre ambos países estuvo acompañado por acciones nacionalistas públicas y el cierre de fábricas y tiendas japonesas en China.

En las recientes elecciones al Parlamento japonés quedó ganador el Partido Liberal Democrático, liderado por Shinzo Abe, quien se ha comprometido a mantener una posición más firme en cuanto a los territorios en disputa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias