El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte sigue apuntando al espacio

Publicado:
Tras la exitosa puesta en órbita del primer satélite norcoreano, el líder del país asiático, Kim Jong-un, ha hecho un llamamiento para desarrollar del sector y lanzar "más satélites" y cohetes lanzaderas "de mayor capacidad" .
Corea del Norte sigue apuntando al espacio
"Ustedes deben desarrollar y lanzar más satélites operativos, incluidos los de comunicación, y cohetes portadores de mayor capacidad, con el mismo espíritu y vigor con que lanzaron con éxito el satélite Kwangmyongsong 3", dijo Kim en su discurso dirigido a los científicos y técnicos que participaron en la puesta en órbita del satélite.

El líder hizo hincapié en "profunda atención" que Pyongyang presta al desarrollo de ciencia y de la tecnología espacial para lograr su objetivo de construir una nación "próspera".

El 12 de diciembre Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de su satelite, que fue condenado por la mayor parte de la comunidad internacional, que tras estos lanzamientos entrevé pruebas encubiertas destinadas a fabricar misiles balísticos, lo que viola las resolusiones de la ONU.

Según astrofísicos estadounidenses, el satélite norcoreano no emite señales y la fluctuación de su brillo muestra que no está dirigido hacia la Tierra, tal y como debía. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7