X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lii

Corea del Norte sigue apuntando al espacio

Publicado: 22 dic 2012 14:17 GMT | Última actualización: 22 dic 2012 17:30 GMT

Tras la exitosa puesta en órbita del primer satélite norcoreano, el líder del país asiático, Kim Jong-un, ha hecho un llamamiento para desarrollar del sector y lanzar "más satélites" y cohetes lanzaderas "de mayor capacidad" .

AFP
Síguenos en Facebook
"Ustedes deben desarrollar y lanzar más satélites operativos, incluidos los de comunicación, y cohetes portadores de mayor capacidad, con el mismo espíritu y vigor con que lanzaron con éxito el satélite Kwangmyongsong 3", dijo Kim en su discurso dirigido a los científicos y técnicos que participaron en la puesta en órbita del satélite.

El líder hizo hincapié en "profunda atención" que Pyongyang presta al desarrollo de ciencia y de la tecnología espacial para lograr su objetivo de construir una nación "próspera".

El 12 de diciembre Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de su satelite, que fue condenado por la mayor parte de la comunidad internacional, que tras estos lanzamientos entrevé pruebas encubiertas destinadas a fabricar misiles balísticos, lo que viola las resolusiones de la ONU.

Según astrofísicos estadounidenses, el satélite norcoreano no emite señales y la fluctuación de su brillo muestra que no está dirigido hacia la Tierra, tal y como debía. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias