El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, en plena jornada electoral

Publicado:
El vicepresidente de Egipto, Mahmud Mekki, renunció argumentando que en la nueva Constitución ya no figura el puesto de vicepresidente. "Consideré que hoy era un momento adecuado para anunciar mi dimisión como vicepresidente de la República", dijo.
Dimite el vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, en plena jornada electoral
"Consideré que hoy era un momento adecuado para anunciar mi dimisión como vicepresidente de la República", dijo. Según Mekki, tenía la intención de dejar su puesto una vez que la Carta Magna, que elimina el papel de vicepresidente, sea adoptada como la nueva Constitución.
Sin embargo, la televisión estatal baraja el desacuerdo con las políticas islamistas del presidente Mohamed Morsi como otro posible motivo de la renuncia de Mekki.
Hoy los egipcios acuden de nuevo a las urnas para votar en la segunda ronda del referendo sobre la nueva Constitución elaborada por los islamistas. El proyecto de la Carta Magna causó una ola de enfrentamientos entre los partidarios y opositores del presidente Mohamed Morsi que ha durado alrededor de cuatro semanas.
"Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez", indicó en su comunicado.

Mekki, de 58 años y juez de carrera, anunció su dimisión por primera vez el mes pasado, pero dijo que los acontecimientos en el país le obligaban a quedarse en el puesto. En el pasado lideró la oposición al derrocado presidente Hosni Mubarak, pero no quiso ser candidato presidencial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7