X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/liR

Los rebeldes sirios aplazan la ejecución de la periodista ucraniana Anhar Kochneva

Publicado: 23 dic 2012 00:07 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 02:29 GMT

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva posponen su ejecución hasta el miércoles 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, que se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

facebook.com
Síguenos en Facebook
"Los insurgentes sirios finalmente confirmaron que exigen 50 millones de dólares por la liberación. Anteriormente declararon en repetidas ocasiones que el problema no es el dinero. Además, no han podido explicar para qué necesitan esta suma", escribió la periodista.

Los rebeldes, que se denominan a sí mismos de la unidad del Ejército Libre Sirio, afirman ya hace más de una semana que la parte ucraniana no se comunicó con ellos. Su demanda es ponerse en contacto con los funcionarios ucranianos, se anunció el lunes.

Anhar Kochneva, que trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. Al principio los rebeldes amenazaron con ejecutarla el 13 de diciembre si no se cumplía su petición de rescate, pero el 17 de diciembre dijeron que iban a aplazar la ejecución en una semana.

El primer anuncio de la ejecución de la periodista se dio paralelamente con el anuncio del rapto por parte de la oposición de dos rusos y un italiano. Los tres eran empleados de una planta de acero y fueron secuestrados cerca de la ciudad siria de Latakia. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, los secuestradores de los dos rusos presentaron exigencias de rescate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias