X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/liY

Irán: La instalación del sistema Patriot perjudica la seguridad de Turquía

Publicado: 23 dic 2012 02:12 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 03:12 GMT

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, declaró que el despliegue de la OTAN de misiles antiaéreos Patriot en la frontera de Turquía con Siria no le garantizará la seguridad a los turcos, sino que perjudicará sus intereses.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
"La instalación de los misiles Patriot en Turquía no juega ningún papel en la seguridad de Turquía, sino que perjudica sus intereses. Occidente siempre ha perseguido sus propios intereses y puntos de vista en la zona, y nosotros estamos en desacuerdo con su presencia en las interacciones de la región", reiteró en un comunicado el ministro iraní, que subrayó que estas acciones solo agravarán la tensa situación en la región.

Además el político iraní negó que su país entrene al Ejército de Assad que combate ferozmente contra las fuerzas de la oposición. "Siria no necesita nuestra ayuda, ya que tiene un Ejército bastante fuerte preparado para la guerra con el régimen sionista", aseguró Vahidi.

Turquía hizo en noviembre un llamamiento a la OTAN para que colocara en su territorio un sistema de misiles tipo Patriot que le permitirá defenderse de un posible ataque por parte de Siria. EE.UU., Alemania y los Países Bajos aceptaron enviar dos baterías cada uno a la frontera turco-sira, acompañadas por varios cientos de militares. En total, se espera que se desplieguen seis baterías de misiles Patriot que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias