Actualidad

"Instalación de misiles Patriot en Turquía esconde una intervención abierta en Siria"

Publicado:
El despliegue de los sistemas de misiles Patriot en Turquía esconde una operación más amplia y además una intervención abierta en territorio sirio, opina el analista internacional Juan Luis González Pérez.
Según él, la decisión por la OTAN busca apoyar a los terroristas que penetran a Siria a través del territorio turco para combatir al régimen de Bashar al Assad y protegerlos contra los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales. 

"Lo que esconde ese primer despliegue sería esta zona de exclusión aérea tan demandada [por la oposición siria] y el inicio de una operación mucho más amplia", dijo. 
Lo que esconde ese primer despliegue sería esta zona de exclusión aérea tan demandada [por la oposición siria] y el inicio de una operación mucho más amplia"  

Recordó que junto a eso sistemas de misiles llegarán varios cientos de militares estadounidenses, oficialmente para operar los proyectiles.
En noviembre Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías Patriot, diseñadas para interceptar a otros misiles, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria, sumida en un conflicto armado intestino. 
El viernes EE.UU. y Alemania autorizaron el envió de los misiles a Turquía. En total, se espera que en la frontera se desplieguen seis baterías que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013, según el diario 'The New York Times'.
RT