X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5T

Panetta autoriza el envío de misiles Patriot a Turquía

Publicado: 14 dic 2012 10:18 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 10:54 GMT

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, ha firmado la orden de envío de dos baterías de misiles Patriot a Turquía, según informa la cadena CBS.

Síguenos en Facebook
Panetta ofreció esta información en una entrevista exclusiva para esa cadena de televisión.

Por su parte, el portavoz del máximo responsable del Pentágono, George Little, indicó que 400 especialistas militares viajarán a Turquía para operar los proyectiles.

Los misiles se desplegarán en la frontera entre Turquía y Siria

Este mismo mes, el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que EE.UU., Alemania y los Países Bajos estaban preparados para enviar a Turquía baterías de misiles Patriot.

Según la Alianza, la medida es puramente "defensiva" y con ella no se pretende influir en el conflicto interno de Siria. Su supuesta misión será proteger a la población y las infraestructuras turcas de la amenaza que supone una guerra al otro lado de la frontera.

Rusia recibió con desaprobación la noticia de la intención de Turquía de instalar misiles Patriot en su territorio. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que esta medida "incrementará el riesgo de conflicto armado" y recordó al respecto 'la regla del rifle de Chéjov': si en el primer acto de una obra de teatro aparece un rifle colgado en la pared, significa que el arma se disparará en el tercero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias