X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l72

EE.UU. prepara a militares jordanos para apropiarse de las armas químicas de Al Assad

Publicado: 15 dic 2012 07:00 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 07:03 GMT

EE.UU. y algunos países europeos aliados entrenan a los insurgentes sirios monitorear los arsenales químicos del Gobierno sirio y preparan a militares jordanos a una posible usurpación de los depósitos.

AFP
Síguenos en Facebook
Según un alto funcionario estadounidense citado por la cadena estadounidense CNN, en el entrenamiento, que se realiza en Jordania y Turquía, utilizan a los contratistas. Ellos enseñan a los rebeldes cómo monitorear los sitios donde se encuentran las armas químicas y  cómo utilizarlas.

Uno de los principales objetivos es llevar a cabo la vigilancia en tiempo real de los depósitos de las armas dado que de otro modo la comunidad internacional no tendría tiempo para prevenir el  supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio.

La fuente no detalló la nacionalidad de los entrenadores, pero subrayó que no todos son estadounidenses.

Las fuerzas estadounidenses, además, están preparando a los militares de Jordania ante la eventual necesidad de capturar los depósitos de armas químicas. Estados Unidos no puede hacer tales entrenamientos a los insurgentes debido que solo ha autorizado el apoyo a la oposición siria con armas no letales.

Acusaciones infundadas

Anteriormente los países occidentales aseguraron que tienen evidencias de que Siria está preparándose para usar armas químicas contra los rebeldes. Cabe mencionar que algunos expertos creen que los insurgentes sirios apoyados por Occidente podrían lanzar un ataque químico para culpar a Damasco y justificar la invasión militar en el país.

Las autoridades sirias en reiteradas ocasiones anunciaron que nunca usarán armas químicas contra su pueblo, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que no tenía pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias