X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lj1

¿Por qué los suicidios siegan las filas del Ejército estadounidense?

Publicado: 23 dic 2012 03:05 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 06:45 GMT

En este año los suicidios podrían provocar más bajas entre las tropas de EE.UU. que las operaciones de combate, según muestran las estadísticas. Según el titular del Departamento de Defensa, Leon Panetta, la situación en el Ejército es "epidémica" por este mal.

AFP
Síguenos en Facebook
Hasta el fin del mes de noviembre de 2012 entre los militares de EE.UU. se registraron 303 casos de suicidios confirmados, aunque teniendo en cuenta los que están bajo sospecha el número podría aumentar. Mientras la cifra de personas perecidas en el campo de batalla alcanzó las 212.

El analista político Alfredo Gutiérrez cree que los militares acaban con sus vidas por no soportar el peso psicológico de las atrocidades que les fuerzan a cometer sus mandos.

El experto se refirió al escenario que afronta el Ejército estadounidense en Afganistán calificándolo de "vietnamización de la guerra", donde jóvenes norteamericanos pelean "una guerra donde no tienen razón de estar".

"Y encima de eso las atrocidades que son obligados a hacer en esa guerra a víctimas inocentes, población civil. Y yo diría además de ello, maltratados por sus jefes. Porque no puede haber otra razón para que los suicidios estén aumentando tan rápidamente y se hayan duplicado", describe la situación Gutiérrez.

"Si un soldado se siente apoyado por sus jefes, se siente escuchado, no va a llegar al extremo del suicidio. Entonces podemos deducir que están siendo obligados a actuar en contra de sus principios", concluye el analista.

Según Alfredo Gutiérrez, "el pueblo de EE.UU. se tiene que dar cuenta que lo que están siendo sus hijos es obligados a pelear una guerra que debe parar. El pueblo tiene que reaccionar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias