X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljf

Bolivia aprueba el indulto de casi dos mil de presos

Publicado: 23 dic 2012 07:22 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 07:54 GMT

La Asamblea Legislativa de Bolivia da luz verde al decreto que prevé el indulto a 1.900 reclusos del país firmado por el presidente boliviano, Evo Morales, tras una semana de motines y protestas en las cárceles para reclamar esta medida.

Síguenos en Facebook
Según las autoridades bolivianas la medida tocará a personas que han cometido delitos menores y han cumplido dos quintas partes de su sanción, a los que tienen entre 16 y 25 años de edad y especialmente a mujeres embarazadas a partir de seis meses de gestación.

Además, la iniciativa beneficiará también a algunos sentenciados por la ley antidroga, como los que han cometido esos delitos por primera vez o han transportado cantidades mínimas de alguna sustancia.

Los presos que cumplen condena por delitos graves como asesinato, violaciones, terrorismo o separatismo no entran dentro de este proyecto de indulto.

Según las previsiones del Gobierno, alrededor de 400 presos serán liberados de inmediato, mientras otras 1.500 personas podrán salir en libertad en los próximos cuatro meses cuando concluya un análisis de las autoridades para verificar si estas personas cumplen con los requisitos legales o no.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias