X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6M

Video, fotos: Presos bolivianos se entierran vivos y escriben sus exigencias con sangre

Publicado: 15 dic 2012 02:30 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 07:49 GMT

Presos de la cárcel boliviana El Abra descontentos con los retrasos en los pagos de su pensión para manutención se enterraron hasta el cuello en la tierra y escriben pancartas con sangre.

Jorge AbregoEFE
Síguenos en Facebook
Decenas de reclusos de la cárcel, que se ubica en el departamento de Cochabamba, decidieron este viernes tomar medidas contundentes para reclamar el pago de una subvención alimenticia mensual estatal que no cobran desde octubre pasado. En Cochabamba los presos reciben seis bolivianos diarios, algo menos de un dólar, pero esta cifra varía en cada departamento.





Los reclusos cavaron fosas en el patio del penal y se enterraron por turnos, mientras que otros se sacaron sangre con jeringas y escribieron carteles en los cuales exigían el pago.



Centenares de presos de otras cárceles de San Sebastián, San Pablo y San Antonio, del mismo departamento, subieron a los techos de los penales para hacer visible su protesta.



Además, los reclusos demandan que se les aumente el dinero que cobran y piden que el presidente Evo Morales apruebe un indulto planteado por la Dirección de Régimen Penitenciario para aliviar el hacinamiento en las prisiones.

Los motines ante la falta de pago se iniciaron el pasado martes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias