X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljg

La colección de los autos de lujo del ex presidente tunecino está en venta

Publicado: 23 dic 2012 07:38 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 10:02 GMT

La colección única de autos de lujo del depuesto presidente de Túnez Zine El Abidine Ben Ali está a la venta. Las autoridades actuales del país han puesto este 22 de diciembre las pertenencias incautadas del mandatario fugitivo y de miembros de su familia a licitación pública.

Fethi BelaidAFP
Síguenos en Facebook

En enero de 2011, después de tres semanas de violentas protestas en el país que dieron inicio a la primavera árabe en todo Oriente Próximo, Ben Ali huyó de Túnez. Actualmente reside en Arabia Saudita, donde obtuvo asilo político. Las cuentas millonarias que tenía en bancos suizos fueron bloqueadas, aunque él y su esposa se las ingeniaron para salir del país con 1,5 toneladas de oro. A pesar de todo lo que se llevaron, tuvieron que dejar muchas cosas.

Se calcula que los bienes expuestos a la venta este sábado podrían suponer unos 13 millones de dólares estadounidenses para el presupuesto estatal. Aparte del parque de 39 coches de lujo -incluido el Mercedes del sobrino del mandatario, Imed Trabelsi, fabricado a partir de fibras de carbono y cuyo coste llega a los 2,6 millones de dólares-, hay joyas, prendas de vestir, zapatos y elementos decorativos que adornaban el palacio presidencial y las casas de sus familiares.





 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias