X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljp

Alemania, en guardia ante posibles atentados islamistas con aviones no tripulados

Publicado: 23 dic 2012 16:30 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 17:26 GMT

La Oficina Federal alemana de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt o BKA en alemán) teme que los islamistas puedan cometer atentados en Alemania con aviones no tripulados, informó el semanario alemán 'Focus'.

AFP
Síguenos en Facebook
La fuente, que sostiene que el radicalismo islámico trabaja desde hace tiempo la posibilidad de utilizar aviones no tripulados para cometer atentados, cita como precedente los planes de atentado que el FBI estadounidense logró abortar en 2011, y que tenían como objetivos el Pentágono y el Capitolio, en Washington.

A finales de septiembre de 2011 las autoridades estadounidenses detuvieron a Rezwan Ferdaus  un vecino de 26 años de Massachusetts acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio de EE.UU. con un avión dirigido por control remoto cargado de explosivos C-4.

 "Escenarios similares podrían ocurrir en Alemania", dice el informe de BKA. 

Hace dos semanas fue frustrado un intento de atentado terrorista en la estación de trenes de Bonn. Varios medios aseguran que una carga explosiva oculta en una bolsa fue activada a distancia, pero que no llegó a estallar debido a un fallo en su fabricación. La policía no confirmó ni negó esa versión, aunque más tarde la Fiscalía General de Alemania señaló que existen "suficientes indicios concretos" de que la bolsa deportiva con material explosivo fue colocada por una organización islamista para perpetrar una masacre en la estación.

Después de este incidente, los empleados del sector ferroviario decidieron aumentar significativamente las medidas de vigilancia en sus instalaciones, incluidas las estaciones. Esta cuestión estará sobre la mesa durante una reunión especial sobre temas de seguridad.

 En alemana hay abierto un debate sobre la posibilidad de reforzar la vigilancia en otros lugares públicos. Según las encuestas, el 81% de la población está a favor de esta medida. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias